Ultraverticalidad combinativa
Una oda asociativa al buen fútbol la que puso en liza el Madrid anoche. Combinación al primer toque, frenetismo, calidad diferencial en la pared y certera finalización. Se hinchó Ronaldo pero deleitó Özil, también Benzema, dos genios en el manejo del carril central y el espacio reducido. Xabi en la manija y dos relevantes figuras a la hora de batir líneas: el formidable Coentrao por dentro y Marcelo por fuera. Pinta fuerte este equipo para el asalto a la hegemonía blaugrana. La otra cara la mostraba un ahogado Zaragoza, incapaz de entrelazar dos pases o de llegar al marco de Casillas. Exceso de trabajo por delante para el bueno de Aguirre, escasez de competitividad en el segundo acto. Para colmo, alguna baja notoria en el once y la falta de adaptación de la sociedad mexicana, que se espera y llegará, en banda derecha: Juárez-Barrera.
Derbi con aroma añejo
Recordó por fases al Sevilla de antaño, al de las grandes noches europeas, al de las vertiginosas penetraciones por ambas bandas y remate al uso dentro del área. Se aprovechó Negredo -con dos certeros remates de puro “9”- de lo activo y lo pasivo. Lo activo, los puñales Navas y Perotti (espectacular el partido del argentino), los movimientos sin balón de Del Moral y el achique en zona ancha del pitbull Medel. Lo pasivo, la nefasta colocación de la pareja de centrales malacitana y la incapacidad para dañar en fase ofensiva: lento Van Nistelrooy limitando los movimiento de Rondón, solitario Cazorla en la triangulación e incapaz el doble pivote para filtrar un pase limpio.
Despropósito defensivo
Hablo de Mestalla y del carrusel de errores colegiales de Valencia y Racing. A falta de haber visto el choque, es la sensación que me ha transmitido el resumen. Soldado en faceta killer y en la carrera por sacar boleto –como cuarto delantero- para la próxima Eurocopa (Negredo y Adrián se antojan como sus principales competidores). Rami será el bastion para otorgar solidez al entramado defensivo, Parejo y Canales trascendentales para hilvanar y construir. Piatti y Jordi Alba para romper.
Y en la Premier a lo mismo
Rooney y Dzeko para contribuir a la avalancha del 8-1 al Arsenal y el 1-5 al Tottenham, respectivamente. Enfrentamientos directos entre big six. El United evidenció las carencias defensivas de un imberbe Arsenal al que las bajas (Cesc, Nasri y el lesionado Wilshere) castigaron –y seguirán haciéndolo- su mejor arma: la transición en ataque. Wayne es por excelencia el rey de la Premier, solo la magia de Agüero sería capaz de despojarle de su cetro. El City sigue a tope, el bosnio Dzeko también. Silva, Kun y Nasri son credenciales de superlativo nivel en el pase y la decisión en zona colindante al área como para pelearle de tú a tú el título a ManU y Chelsea. Encarnizada lucha.
Del banquillo al camerino: Hoy, 21.00 h, cierre de la jornada con el Barcelona-Villareal. Expectación ante la alineación de Guardiola ante la merma en defensa. ¿Cesc de salida?. ¿Alexis como revulsivo?. ¿Veremos un Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc coincidente de salida?. Se espera un doble pivote de contención por parte de Garrido con Cani y Valero en zona de mediapunta exterior y la pareja Nilmar-Rossi amenazando la debilitada zaga barcelonista.
Menos mal que comenzó la verdadera temporada, ya teníamos ganas, ¿eh?
ResponderEliminarGranada y Betis aparte (dos equipos que te recomiendo encarecidamente, me encantan Fabri y Mel), mi gran "sorpresa" liguera fue el Sevilla, que parece volver por sus fueros, y un Madrid todopoderoso que ha encontrado en Benzemá y la fijación exterior a los dos focos indispensables para que Özil bata líneas y Ronaldo se haga con un dominio total del ancho. Promete muchísimo este Mou 2.0.
Y en cuanto el Barça asiente su 4-3-3 con Cesc y Alexis...