lunes, 29 de agosto de 2011

LA NOCHE DEL CAZADOR

Finiquitada la huelga, el telón se ha abierto para el ansiado debut de nuestra liga. Estreno que tuvo al Real Madrid como actor principal y devastador rodillo sobre el escenario. Prolegómenos que evidenciaron el largo camino a recorrer por algunos clubs renovados para llegar al nivel que se les puede presumir (Atlético, Málaga o Athletic son clara muestra). A nivel individual, buena parte del protagonismo recayó en la letal labor del delantero. Los predicadores del gol acecharon el peligro y sembraron el pavor, ajusticiaron al rival marcando el camino entre el bien y el mal, el amor y el odio, lo onírico y lo terrorífico. Ronaldo, Negredo y Soldado son nuestros protagonistas.


Ultraverticalidad combinativa
Una oda asociativa al buen fútbol la que puso en liza el Madrid anoche. Combinación al primer toque, frenetismo, calidad diferencial en la pared y certera finalización. Se hinchó Ronaldo pero deleitó Özil, también Benzema, dos genios en el manejo del carril central y el espacio reducido. Xabi en la manija y dos relevantes figuras a la hora de batir líneas: el formidable Coentrao por dentro y Marcelo por fuera. Pinta fuerte este equipo para el asalto a la hegemonía blaugrana. La otra cara la mostraba un ahogado Zaragoza, incapaz de entrelazar dos pases o de llegar al marco de Casillas. Exceso de trabajo por delante para el bueno de Aguirre, escasez de competitividad en el segundo acto. Para colmo, alguna baja notoria en el once y la falta de adaptación de la sociedad mexicana, que se espera y llegará, en banda derecha: Juárez-Barrera.

Derbi con aroma añejo
Recordó por fases al Sevilla de antaño, al de las grandes noches europeas, al de las vertiginosas penetraciones por ambas bandas y remate al uso dentro del área. Se aprovechó Negredo -con dos certeros remates de puro “9”- de lo activo y lo pasivo. Lo activo, los puñales Navas y Perotti (espectacular el partido del argentino), los movimientos sin balón de Del Moral y el achique en zona ancha del pitbull Medel. Lo pasivo, la nefasta colocación de la pareja de centrales malacitana y la incapacidad para dañar en fase ofensiva: lento Van Nistelrooy limitando los movimiento de Rondón, solitario Cazorla en la triangulación e incapaz el doble pivote para filtrar un pase limpio.

Despropósito defensivo
Hablo de Mestalla y del carrusel de errores colegiales de Valencia y Racing. A falta de haber visto el choque, es la sensación que me ha transmitido el resumen. Soldado en faceta killer y en la carrera por sacar boleto –como cuarto delantero- para la próxima Eurocopa (Negredo y Adrián se antojan como sus principales competidores). Rami será el bastion para otorgar solidez al entramado defensivo, Parejo y Canales trascendentales para hilvanar y construir. Piatti y Jordi Alba para romper.

Y en la Premier a lo mismo
Rooney y Dzeko para contribuir a la avalancha del 8-1 al Arsenal y el 1-5 al Tottenham, respectivamente. Enfrentamientos directos entre big six. El United evidenció las carencias defensivas de un imberbe Arsenal al que las bajas (Cesc, Nasri y el lesionado Wilshere) castigaron –y seguirán haciéndolo- su mejor arma: la transición en ataque. Wayne es por excelencia el rey de la Premier, solo la magia de Agüero sería capaz de despojarle de su cetro. El City sigue a tope, el bosnio Dzeko también. Silva, Kun y Nasri son credenciales de superlativo nivel en el pase y la decisión en zona colindante al área como para pelearle de tú a tú el título a ManU y Chelsea. Encarnizada lucha.

Del banquillo al camerino: Hoy, 21.00 h, cierre de la jornada con el Barcelona-Villareal. Expectación ante la alineación de Guardiola ante la merma en defensa. ¿Cesc de salida?. ¿Alexis como revulsivo?. ¿Veremos un Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc coincidente de salida?. Se espera un doble pivote de contención por parte de Garrido con Cani y Valero en zona de mediapunta exterior y la pareja Nilmar-Rossi amenazando la debilitada zaga barcelonista.


1 comentario:

  1. Menos mal que comenzó la verdadera temporada, ya teníamos ganas, ¿eh?

    Granada y Betis aparte (dos equipos que te recomiendo encarecidamente, me encantan Fabri y Mel), mi gran "sorpresa" liguera fue el Sevilla, que parece volver por sus fueros, y un Madrid todopoderoso que ha encontrado en Benzemá y la fijación exterior a los dos focos indispensables para que Özil bata líneas y Ronaldo se haga con un dominio total del ancho. Promete muchísimo este Mou 2.0.

    Y en cuanto el Barça asiente su 4-3-3 con Cesc y Alexis...

    ResponderEliminar