Como soy un tipo al que le gusta
clasificar todo, remarcar mis preferencias y piramizar (creo que no existe piramizar pero el sustantivo pirámide
debería tener ese verbo) las opiniones pues quería hacer una divertida relación
entre tres de las aficiones más comunes y de tan diverso pelaje: fútbol, cine y
música. Y digo divertida ya que la idea era confeccionar un once ideal mundial
y entroncar a cada jugador con una peli muda y una canción beatleliana. Al final, me ha vencido la pereza y la gripe, así que
me he conformado con homenajear a los tres
jugadores de nuestra liga que, a día de hoy, alcanzan un nivel de determinación
muy superior al resto. Así que, vamos con los tres trípticos.
La máquina del futuro que ingenió
Fritz Lang en ´ Metrópolis´
(1927) se llamaba Cristiano Ronaldo. Tenía dos piernas de acero,
una recia coraza y un cerebro de fácil retroalimentación. De su engranaje se
encargó el científico Mendes. Para perfeccionar la puesta a punto, el robot,
necesitaba el elemento mediador –corazón- en aras de la prosperidad de la urbe.
Renunció a una dosis de altanería y aprendió a sufrir junto a los mortales
proletarios del balón. El corazón vanguardista se llamaba ´Tomorrow never knows´ y
conjugaba los dos mundos con efectos especiales en su golpeo, solidaridad con
sus hermanos, ruidos atronadores en la celebración y luces lisérgicas sobre el
jardín de los acomodados. El atleta del siglo XXI contribuyó a que Metrópolis
hiciese frente a la ciudad rival, ´ Senyópolis´.
Estadísticas 2011/12 (* Goles con el Real Madrid)
55 partidos 60 goles 15
asistencias
Estadísticas 2012/13 (*)
13 partidos 15 goles
Un preludio oscuro, sombrío, maquiavélico,
envuelto en una atmósfera desasosegante. Un interludio alegre, luminoso, redentor,
colmado de ternura. Preludio e interludio preceden al acto final: el gol. Es el
proceso natural de Messi con el balón. Antes de su contacto, crea
un clima angosto en los rivales y una cortina de ansiedad en aficionados;
después, el espectáculo visual derrocha altas gotas de lirismo. Así se suceden
las secuencias, como un manantial de claroscuros del ´Amanecer´
(1927) de Murnau. El travelling es el
medio en el que se afilan todas las miradas. La caricia de la bota en el cuero ´Something´
flotando sobre el “cebreado” de Abbey Road. Amante o mujer; mujer o amante.
Barça o Argentina; Argentina o Barça.
Estadísticas 2011/12 (* Goles con el Barça)
58 partidos 71 goles 22
asistencias
Estadísticas 2012/13 (*)
12 partidos 15 goles 6
asistencias
Radamel Falcao habita en ´ El gabinete del doctor Caligari ´ (1920).
En un wienesco y gótico radio viene a
desempeñar su influencia. Una influencia que no se resume a las cavidades del
área pues extiende sus dominios a media cancha. Todo con constantes giros de
tuerca en la toma de decisiones que asfixian a sus marcadores. Su activación
con balón desemboca en una atmósfera densa y amenazante: recepciones inclinadas,
combinaciones oblicuas y disparos angulosos. Convierte al rival en un tétrico
sonambulista, en un despojo disfrazado al son de ´ I am the walrus´ sin saber si es morsa, caracol, tortuga o un
tierno corderito. La muerte acecha y el elegido puede ser cualquiera para este
expresionista del control y cubista del remate.
Estadísticas 2011/12 (* Goles con el Atlético)
50 partidos 36 goles 5
asistencias
Estadísticas 2012/13 (*)
8 partidos 12 goles 1
asistencia
Del banquillo al camerino: Borussia Dortmund-Real Madrid. Hoy. En un colosal estadio que respira FÚTBOL por todas las vigas y cimientos. Los centros laterales y Lewandowski; la movilidad y verticalidad de Reus. Dos poderosas armas de los alemanes. Sin ´3´ natural, alivia algo que no juegue el polaco Kuba a la hora de crear superioridades por su carril diestro junto a Piszczek. Hay que trabajar mucho sobre la salida de balón de los de Klop.
Espectacular entrada amigo.
ResponderEliminarGracias, grande.
ResponderEliminar