miércoles, 6 de abril de 2011

QUEMAR DESPUÉS DE LEER

El cierre de una etapa y la llave maestra a la siguiente puerta trae consigo dosis de reflexión, reclama el ingenio y empuja al inicio de nuevas iniciativas previamente aposentadas en la mente. Iniciar una andadura bloggera era una de ellas. Falta de tiempo y de decisión en la arrancada han demorado lo que a día de hoy va cogiendo color. El enfoque era claro: fútbol y más fútbol. Por ser uno de mis hobbies y por regalar versatilidad a la hora del debate en un espectáculo que tanta masa social alberga. Hacía falta un broche, una cinta que envolviese el contenido. De ahí la fusión con el cine, un tributo metafórico en suerte del encabezado de cada artículo, coincidente con una película. La hilarante comedia de los Hnos. Coen es una buena toma de contacto para simbolizar lo que refleja su propio título y este primer escrito: un preludio sin contenido relevante que se puede desechar a la espera del “debut oficial”, una mera campaña informativa. 


La filosofía de este blog, y sus artículos venideros, no es servir de crónica post-partido. Todos los lunes, en la prensa escrita, hay brillantes crónicas que nutren de conceptos sobre el encuentro que no hemos podido ver o que hemos visto y queremos cotejar en impresiones. Véase las de Santiago Segurola. Ello no riñe con que –de forma esporádica, en duelos de máximo postín- muestre mi visión a toro pasado, aunque más relacionado con aspectos tácticos que con una descripción de hechos fehacientes.

Por tanto, este espacio irá centrado a generar debate (al final de cada artículo podréis dejar vuestra opinión y plasmar vuestro punto de vista) sobre ciertos extremos del deporte rey: jugadores contrastados, gratas sorpresas, jóvenes valores al alza, equipos victoriosos, fracasos, tácticas y sus variantes, selecciones, equipos nacionales, escuadras foráneas, etc. En definitiva, polivalencia por bandera. No obstante, el Real Madrid tendrá una cuota principal de protagonismo, por dos razones: revuelo mediático que despierta y “amor”personal hacia sus colores. A rebufo irán la selección española y el Barça.

El lunes se estrenará El 8º arte. Que mejor manera para iniciar el reto que un post sobre el Madrid-Barça de la siguiente semana, antesala del segundo artículo: análisis técnico-táctico del mismo encuentro. Espero que os guste y consolidemos un lugar de contraste de opiniones interesantes.

5 comentarios:

  1. Si hombre...y porqué???anda, anda...bofetón de gelocatil!!!
    Está bien el nombre, pero podrías abrir un poco el blog a otros menesteres, no sólo al fútbol poniendo un título de peli barata...habla de cine también, porque en el fútbol hay demasiado entendido!!

    ResponderEliminar
  2. Romero, el blog va a ser única y exclusivamente de fútbol. Si quieres hablar de cine te vas a Filmaffinity o te compras un proyector para el corrupto de San Blas y contratas a tu primo iglesias de taquillero. Vale, Julito??.

    P.D-Habrá coletillas cinéfilas.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, creo que tendrías que crear una sección de jugadores sobrevalorados

    ResponderEliminar
  4. Tu exposixión en este primer articulo me ha gustado pableras... Prometo seguirlo.. Animo Lazcampa

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres un poco cantamañas, pero estaremos por aqui comentando de futbol, saludos!

    ResponderEliminar