miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIEZ NEGRITOS (II)

6º Athletic: Bielsa es al fútbol lo que Tomorrow never knows es a Los Beatles. El técnico argentino necesita tiempo para desarrollar su bizarra obra. Las exigencias tácticas de sus sistemas requieren un extra de automatismos y un plus físico para responder a la permutabilidad colectiva y a la agresiva transición de la que dota a sus conjuntos. Capaz de acumular 7 efectivos por delante de la pelota en fase ofensiva. Para ello cuenta –tal vez- con el Athletic de mayor talento individual de los últimos 20 años. La incorporación de Ander Herrera es un valioso activo para la creación en zona ancha.  Debe ser el año de la consagración de Muniain.
Estrella: Llorente. Destacados: Javi Martínez, Ander Herrera, Iraola y San José. Revelación: Muniain.
Posible once: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez, Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Llorente, Muniain.


5º Sevilla: Me han invadido las dudas a la hora de “dejar fuera” de la zona de honor al conjunto hispalense. Razones varias: el aroma Marcelino del que se impregna cada una de las acciones del equipo, el especial protagonismo de las alas Navas y Perotti, las variantes añadidas que ofrecen Del Moral y Trochowski o el instinto en el área de Negredo. Y, por supuesto, los destellos de talento y clase de Kanouté. A pesar de ello, ligeras intuiciones me han llevado a colocar a Valencia y Atlético por delante de los andaluces, también ciertas dudas en la línea defensiva. Marco propicio para que el joven valor Campaña adquiera relevancia, poquito a poco.
Estrella: Navas. Destacados: Negredo, Medel, Perotti y Kanouté. Revelación: Campaña.
Posible once: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Del Moral y Negredo.

4º Valencia: Renovación en los de Emery tras la venta de su estrella Mata y la inexplicable operación Isco. Llega Canales como gran atractivo, sin poder disfrutar el aficionado de la sociedad Isco-Canales que se deja vislumbrar en la Sub-21, pero con la aparición de Bernat como grato valor por descubrir y contemplar. Parejo, Piatti, Rami, Víctor Ruiz o Diego Alves son las otras importantes adquisiciones para pelear el acceso a puestos Champions. Parece que ganan robustez en defensa, queda por saber el papel del jugador bisagra. Muchas alternativas, varios puestos sin propietario y un amplio fondo de armario.
Estrella: Soldado. Destacados: Patti, Jordi Alba, Pablo Hernández y Parejo. Revelación: Canales.
Posible once: Guaita; Bruno, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Parejo; Pablo Hernández, Canales, Piatti, Soldado.

3º Atlético: Ambicioso cambio de cara del nuevo proyecto colchonero que refleja en su póker ofensivo (Reyes, Diego, Arda y Falcao) un ejercicio de poderío y abrumador potencial. Ardua tarea, no solo de adaptación sino también a la hora suplir con creces el valor de la pareja Forlán-Agüero. Manzano ante el laborioso trabajo de hacer funcionar la zona ancha de un mediocampo algo parco en imaginación. Una buena gestión de la transición defensiva será una de las llaves del éxito. Eso y el relevante papel que presumiblemente van a jugar los dos laterales de perfil largo, surtidores del formidable delantero cafetero, un maestro de los movimientos en el área, cuyo impacto goleador puede rebasar la franja de los 30 goles por temporada. Importante el rol de Adrián para potenciar el colectivo.
Estrella: Falcao. Destacados: Reyes, Diego, Arda y Filipe Luis. Revelación: Adrián.
Posible once: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Mario, Gabi, Diego; Reyes, Falcao, Arda.

1º-2º: Barça-Madrid: Son el último negrito, el poderoso, el superviviente. Llegados a este punto, al pronóstico solo lo sustenta la ruleta. Rojo o negro en un insignificante giro de 1º, o eso parece. ¿Y tú, te atreves a dar un ganador?.

Del banquillo al camerino: El sábado festín de buen fútbol con el siguiente carrusel de partidos: Real Sociedad-Barcelona (18.00), Villareal-Sevilla (18.00), Real Madrid-Getafe (20.00) y Valencia-Atlético (22.00). Una puñetera decisión la de condensar lo mejor de la jornada el sábado en vez del domingo, o de no espaciarlo en ambos días. El buen fútbol se disfruta más un plácido domingo que un ajetreado sábado.

1 comentario:

  1. @Pablo

    A mí Atlético y Valencia me transmitieron anoche sensaciones muy positivas. Ciertos vicios y errores que se irán puliendo (que Emery necesita a Canales y al Atleti le sobran centros para Falcao), pero agresividad y promesas ofensivas brutales. Además, Diego salió fresco y transmitió un sabor bastante ilusionante, además de que los madrileños mejoraron mucho con él. Arda Turan, muy buen partido.

    Por cierto: te dejo por aquí el enlace a la colaboración que Somemarcus, EUMD y yo mismo hemos preparado con motivo de los fichajes de Cesc y Alexis y de la planificación deportiva culé para esta temporada. Pásate y me das tu opinión, anda, creo que es de tu estilo ;)

    http://vistodesdemibanda.blogspot.com/2011/09/el-objetivo-no-es-seguir-en-pie-sino.html

    ResponderEliminar