lunes, 5 de septiembre de 2011

DIEZ NEGRITOS (I)

Ajenos al duopolio FC Barcelona- Real Madrid, se conjugan múltiples alicientes en la carrera por la “otra” liga. Escuadras reforzadas, incógnitas en las adaptaciones y atractivos individuales para sacar a relucir el instinto de supervivencia. Sumar para no ser el siguiente en claudicar en vida y morir en el intento de alcanzar los objetivos predefinidos. El artículo que sigue no es más que un pronóstico personal sobre qué deparará la clasificación -en su zona noble y templada- a finales de temporada. Un vaticinio decreciente desde el undécimo puesto hasta llegar al segundo, último negrito, Barcelona y Madrid, juez y parte del resto; la impaciencia acecha y el clima de misterio con el sello de Agatha Christie envuelve.


11º. Espanyol: Las bajas de Osvaldo, Callejón y Luis García constituyen una sensible merma al frente de ataque y un obstáculo para reeditar el buen curso pasado. El equipo de Toni se presenta fresco y juvenil. Interesantes las incorporaciones del defensa mexicano Héctor Moreno, el extremo zurdo eslovaco Weiss y el interior uruguayo Albín. Retorna tras cesión Didac en un equipo con manija escalonada –y buen trato al esférico- para el dúo Javi Márquez-Verdú y creciente importancia para los internacionales juveniles Amat y Álvaro Vázquez. Vuelve el rifle Pandiani.
Estrella: Verdú. Destacados: Moreno, Javi Márquez, Weiss y Didac. Revelación: Álvaro Vázquez.
Posible once: Cristian Álvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Didac; Javi Márquez, Romaric; Weiss, Verdú, Albín; Álvaro Vázquez.

10º Getafe: Calidad en ¾, verticalidad y notables refuerzos en la línea para generar competencia: Pedro León, la perla Sarabia y Diego Castro para sumar a lo que ya había. Incógnitas en la gestión de la zona del “10”. La baja de Parejo en la dirección se cubre con Rubén Pérez. Lopo aportará jerarquía y Juan Rodríguez amplitud, en un equipo donde conjuga con gusto la experiencia y la juventud. Regresa Güiza para el gol junto a Miku y Colunga. Se echarán en falta los movimientos sin balón de Del Moral.
Estrella: Pedro León. Destacados: Güiza, Rubén Pérez, Miku y Diego Castro. Revelación: Sarabia.
Posible once: Moya; Torres, Lopo, Cata Díaz, Mané; Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Pedro León, Pedro Ríos, Diego Castro; Güiza.

9º Real Sociedad: Mantiene bloque la escuadra txuri-urdin con la ventaja del tiempo jugando en favor de sus jóvenes promesas y el uso de de las bandas como consigna para gestar la transición. Expectantes de si Montainer da la alternativa al mediocentro Rubén Pardo, una de las gemas de la cantera nacional. También de cómo se resuelve el affaire Griezmann. Ante la duda, y en préstamo, se han hecho con los servicios del mexicano Carlos Vela, joya sin explotar en su tercer periplo en nuestra liga. Peso para Illarramendi en la base.
Estrella: Griezmann. Destacados: Xabi Prieto, Zurutuza, Illarramendi y Bravo. Revelación: Rubén Pardo.
Posible once: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Aramburu; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann; Aguirretxe.

8º Villareal: Santi Cazorla era jugador franquicia. Camuñas y De Guzmán son buenas piezas pero sin el liderazgo e influencia en el juego del asturiano. El entramado defensivo muestra graves carencias, llega el potente colombiano Zapata. Las sensaciones no son las mejores, pese a haber mantenido a su dupla top atacante. Golpear antes de ser noqueado es el lema ganador del submarino amarillo. Borja Valero, liberado del eje, se antoja más decisivo en fase ofensiva.
Estrella: Rossi. Destacados: Borja Valero, Nilmar, Diego López y Cani. Revelación: Mussacchio.
Posible once: Diego López; Zapata, Gonzalo, Mussacchio, Oriol; Bruno, Borja Valero, De Guzmán, Cani; Nilmar, Rossi.

7º Málaga: A golpe de petrodólares se ha construido el proyecto que respira en la Costa del Sol. Las primeras pinceladas ya fueron objeto de análisis en el artículo Slumdog Millionaire, el arranque liguero reflejó el largo camino a recorrer por Pellegrini, sobre todo en posicionamiento de los centrales y en ambas transiciones. Algún titular con más nombre que fútbol y algún suplente con más que aportar que miedo a arriesgar. El genio Isco, en boca de todos, debería ser con el paso del campeonato el mejor aliado de Cazorla. Buenos mimbres y mucho que ofrecer el equipo malacitano.
Estrella: Cazorla. Destacados: Toulalan, Rondón, Joaquín y Baptista. Revelación: Isco.
Posible once: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Toulalan, Apoño; Joaquín, Baptista, Cazorla; Rondón.

Del banquillo al camerino: el miércoles, segunda parte del artículo con los puestos europeos. En comentarios, algunos apuntes sobre los clubs antecitados con el fin de desgranar algún aspecto concreto que no he podido desarrollar anteriormente al tener que sintetizar las ideas.

3 comentarios:

  1. He estado a punto, pese a la mala imagen del otro día, de meter al Zaragoza en la zona tranquila de la tabla. Puede dar muchode sí con la banda derecha mexicana, Luis García, Lafita y Micael.
    Quiero ver al Betis, he leído buenas críticas del equipo de Mel.

    A ver como resuelve el Espanyol la baja de Luis García. ¿Weiss a pierna cambiada para hacer el fuera-dentro?. Tal vez. Veremos a ver. Lo indudable es la pujante importancia de sus jóvenes promesas.

    ¿Como gestionará el Getafe la línea de mediapuntas?. Sarabia se tendrá que ganar la titularidad con buenas segundas partes y un gradito de experiencia. La mayoría de medios ofensivos son propicios para juego exterior. Quizás Diego Castro puede incrustarse por detrás del punta.

    En fin, muchos alicientes para este nuevo curso futbolístico. Mañana manos a la obra con la segunda parte del artículo y el miércoles su publicación.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog en un enlace de trouro blaugrana para el que has hecho un articulo. Enhorabuena porque pinta muy fuerte y bien dentro de la blogosfera futbolera!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar