lunes, 19 de septiembre de 2011

VESTIDA PARA MATAR

La tarde invitaba al optimismo. Manzano nos obsequiaba con la participación de los cuatro virtuosos de salida: Diego, Reyes, Arda y Falcao. Una razón de peso para acabar con el dudoso honor de ser el único equipo –a las 18.00 de la tarde de ayer- que todavía no se había estrenado. Los pelotetos se enfundaron el traje de matar, alimentaron el instinto más primario, mutaron el desenlace, descuartizaron la sequía. Ayer, el Manzanares fue el marco perfecto para tender la trampa a la víctima más timorata, el Racing. Un escenario muy propicio para De Palma. Dejar a medias el Fulham-City para ver el United-Chelsea mereció la pena, hacer lo mismo con el duelo cumbre de la jornada en toda Europa para ver el festín atacante del Atlético fue aún una decisión mejor.


Recuperación de calidad
El Atlético achicaba en zonas donde la recuperación era de calidad, generando transiciones ofensivas que de por sí agrietaban la zaga racinguista. Por dentro, combinaban con fluidez bajo la dirección de Diego, escalonado en la fase con Tiago, salvo a la hora de recibir. Por fuera, cargaban las acometidas desde Filipe Luis, dejando Arda el espacio para tirar la diagonal y moverse en la zona del “10”. No hubo estorbos entre los trescuartistas, brillaron en la inteligente ocupación de espacios.

El atracón del tigre
Voraz, brillante, aterrador, infatigable, inteligente, competitivo, etc. Es Radamel Falcao. El colombiano salió por la puerta grande, las dos orejas y el rabo. Éste lo cortó con el tercero, desmarque y vaselina de bella factura, tras asistencia de Arda, que bailó en media baldosa y manejó el momento en el que el sutil pase tenía como destino al tigre. Portentoso en movimientos en el área, certero en la arrancada para burlar el fuera de juego. 30 goles en liga es un reto accesible.

¿Once de carrerilla?
Al margen de la entrada de Perea por Silvio, ¿nació ayer al once tipo de Manzano?. Miranda complementó bien a Domínguez, Mario mejoró desde el vértice (en ese puesto que tiene un nombre para los próximos años: Koke) y Tiago se impuso con autoridad. Prescindir de un tercer centrocampìsta mixto ayudó a una alta cuota de posesión. Adrián es un lujo como jugador número 12.

El club de la magia
Dos sociedades, dos dúos, cuatro magos top-10 mundial. Silva-Agüero & Fábregas-Messi. Conexiones hispanoargentinas y un hecho más que relevante a la par que preocupante: tres de ellos son habituales suplentes con su selección. Afinidades en las cualidades plasmadas en el campo, automatismos que no necesitan de enseñanza. Se buscan, permutan, se asocian, confluyen, crean mancomunadas obras de arte. Comienza la carrera a dúos.

Teatro y mediocridad
Horrible partido del Madrid en Valencia, coronado por la estupidez de Di María (que probó de su propia medicina) y Khedira que picaron en el anzuelo tendido por el Levante y el infame Turienzo Álvarez. Muy poquito fútbol, carencia de pressing agresivo, escasas ayudas y una transición defensiva que exigía retornos muy largos. El mayor presupuesto de la liga tumbado por el menor. Valencia y Betis co-líderes. Y los fantasmas del deficiente nivel para los hipocondríacos verbales. La realidad es la bonanza del nivel medio de la liga, el mayor de cualquiera que se tercie.

Del banquillo al camerino: La rueda no descansa. Mañana nueva jornada. Valencia-Barça por el liderato como partido cumbre entresemana. El Madrid visita El Sardinero. Málaga-Athletic es otro de los atractivos duelos de la jornada. Apetece ver al Betis frente al Zaragoza, presenta credenciales a revelación. Eso será el jueves. ¡Qué el fútbol no pare!.


1 comentario:

  1. Vital lo de los movimientos de los tres cuartistas del Atlético, al igual que el esfuerzo defensivo, para que este proyecto tan atractivo (en todos los sentidos, el primero para el espectador) llegue a buen puerto. Ese, salvo en partidos contra los grandes, creo que debería ser el once base. Y el año que viene, a ver si los Gil se gastan parte de lo que no se han gastado este verano de los traspasos de Agüero, De Gea y cía, y terminan de mejorar el equipo, que además, puede rebajar el número (excesivo en mi opinión) de fichas de jugadores y así rebajar el montón salarial y sacar algo de dinero con los traspasos.

    ResponderEliminar