jueves, 23 de febrero de 2012

LUZ QUE AGONIZA

El estruendo del batacazo en Manchester se escuchó en todos los rincones del continente. El eco se repitió desde el final de la fase de grupos hasta el comienzo de los octavos de final. Arrancaron los choques directos de la Champions y el caprichoso eco atravesaba cual boomerang el canal de la Mancha, esta vez para azotar Londres. Arsenal y Chelsea agonizan después de caer con estrépito en San Siro y San Paolo. Dos magnánimos escenarios de aroma celestial y ambiente bullicioso. El efecto dominó empezó con el United, siguió con el City y puede que yazca con Arsenal y Chelsea.

En otro orden, la jornada dejó la pasada noche el duelo más épico de los acontecidos: Basilea-Bayern. También nos confirmó que los dos claros favoritos al título son Real Madrid y Barcelona. Y que algún tapado podrá sacar tajada de los cruces y plantarse en las semifinales. Toca destacar unas pinceladas de los seis encuentros vistos (O. Lyon-APOEL y Marsella-Inter han sido momento hignlights).



CSKA-Real Madrid
Frío y césped artificial, concesiones aéreas in-extremis, ocasiones para sentenciar, lesiones, seria disposición y la leyenda Ronaldo resumen el encuentro en el Luzhniki. Tardó el Madrid en adaptarse al hábitat ruso, adoleció de una ágil circulación en la primera parte. Xabi está pesado, Khedira no es fluido con balón y este tipo de plazas riñen con Özil. Cristiano asumió galones y buscaba constantemente el punto débil moscovita: diagonal de Aleksei Berezutskiy a Ignasevich. El equipo se iba haciendo dueño del partido ante el batallador Wernbloom. Pepe (escandaloso partido) y Ramos maniataban los movimientos de Doumbia y Dzagoev no aparecía a espaldas de Xabi. Pero la pelotita no quiso entrar en la segunda parte. El CSKA empató –sin merecimiento- con doble peinado de los gemelos Berezutskiy: inaceptable licencia concedida. No debe haber problemas en el Bernabéu.

Basilea-Bayern
Estaba marcado en rojo fuego. No defraudó; es más, superó expectativas. Triste Bayern sujetado en la salida por Ribéry y guerrero con los desmarques de ruptura de Mario Gómez. Nada de Kroos, nada de Robben y muy poco del doble pivote. Maravillaron las perlas de origen albano-kosovar Xhaka y Shakiri (uno recuperando y asistiendo desde el eje; el segundo generando superioridades entre líneas), compitieron los incombustibles Streller y Frei, convencieron los centrales con su desplazamiento; pero los descubrimientos de la noche (al menos para mí) fueron los reflejos del portero Sommer y las conducciones del lateral izquierdo coreano Park. Los suizos ahogaron al Bayern con un efectivo juego posicional, saliendo como flechas en el contragolpe. Muchas opciones de pasar. A la vuelta en el estadio de la final.

Napoli-Chelsea
Pasaros por Ecos del Balón si queréis una disección de los maltrechos órganos del conjunto de Villas-Boas. Sin propuesta, sin alma, sin juego. El rodillo de Lavezzi y Cavani se bastaron y sobraron para remontar y despellejar la transición defensiva de los ingleses. A pesar de la debilidad de los zagueros napolitanos, los de Mazzarri fueron netamente superiores desde Inler y Gargano y en los espacios que creaba Hamsik. La opción del doble ´9´ debería ser una de las armas en Stamford Bridge.

Milan-Arsenal
Pasaros por Visto Desde Mi Banda si queréis una disección de los dañinos vicios de la escuadra de Arsène Wenger y el gen Champions del Milan. Endeble línea defensiva gunner (centrales, marionetas de Ibrahimovic), pasillo interior abierto y alfombra roja para Boateng y Robinho. Ahogados en el cebo milanista. Henry y Cesc marcaron un antes y un después, la lesión de Wilshere lo ratificó.

Zenit-Benfica
Sin Danny los rusos, sin Javi García los portugueses. Notaron los de San Petersburgo la falta de imaginación en ¾ pero transitaron bien. Hubocan y Anyukov mordían por fuera, mientras que Shirokov se exhibía en segunda jugada. Volvía Kerzhakov y se notaron los espacios en el frente de ataque. Decepcionante Benfica, inferior en número en círculo central (Matic desbordado). Detalles de Gaitán.

Bayer –Barcelona
Sobrado el Barcelona en Leverkusen. Alexis fue un martillo a la espalda de los centrales alemanes y el Bayer apenas propuso dañar la pérdida en campo blaugrana. El resultado fue la holgada comodidad de los centrocampistas culés para construir y merodear el área alemana. Sólo un pequeño conato de Bender y Castro de adelantar su posición y la ubicación de Schürrle en posición natural generaron algo.

Del banquillo al camerino: Ayer el City selló el pase en los 1/16 con exhibición de Agüero frente al Porto. Hoy, a las 19.00 h, la primera tanda de partidos. A las 21.00 h la segunda. Athletic-Lokomotiv es el partido estrella. Interesante el Anderlecht-Az Alkmaar.


2 comentarios:

  1. Gran jornada de Champions, Pablo!!

    ResponderEliminar
  2. Ola!! Pablo tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs de futbol. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar